Chafing dish

Elementos para buffet y autoservicio de comidas para el equipamiento industrial y profesional de buffets, caterings, restaurantes, hoteles y colectividades. Nuestra selección cuenta con chafing dish para mantener la comida caliente mediante resistencia o calentadores inferiores, con tapa e indicado para bandejas gastronorm, apto para profesionales de la hostelería y la restauración.

En esta sección encontrarás varios modelos de chafing dish. Compara prestaciones y elige el tuyo. Puedes hacer tu pedido online y recibirlo en la dirección que nos indiques en un plazo máximo de entre 3 y 5 días laborables.

Características de los mejores chafing dish

Si buscas la traducción en español de chafing dish, verás que puede definirse como escalfadores o infiernillos. Estos son unos equipos especialmente diseñados para mantener la comida caliente en un catering o buffet.

Vienen provistos de una tapa para almacenar el calor y evitar que haya fugas que enfríen al alimento. Los hay de dos tipos:

  • Catering chafing dishes con quemadores. Se distinguen por usar combustible en forma de gel o líquido.
  • Chafing dishes eléctricos. Son aquellos que utilizan una resistencia eléctrica para mantener el calor y, por tanto, la temperatura del interior del equipo.

Veamos las características que debes tener en cuenta a la hora de elegir uno.

Material

Fíjate bien que el chafing dish que compras está fabricado en acero inoxidable. Es el material más idóneo para todo tipo de electrodomésticos o equipos de hostelería, pero más aún cuando se trata de aparatos que soportan altas temperaturas.

Lo más habitual es que este requisito esté incluido en todos, pero no está de más comprobarlo y cerciorarse antes de realizar la inversión.

Tipo de tapa

Existen diferentes modelos de tapa. Elige el que sea más cómodo para tu negocio. Aquí no hay una recomendación exacta, la elección es subjetiva. Puedes elegir entre tapa extraíble, basculante o de cúpula. En este catálogo encontrarás algunas de ellas.

Forma

Un chafing dish puede tener forma rectangular, acanalada o redonda. Este es un requisito más bien estético, aunque también podría verse desde el punto de vista organizativo.

Por ejemplo, si en tu catering o buffet ya usas formas rectangulares, lo ideal es que continúes con esta forma. Así podrás encajar mejor las diferentes piezas y a nivel visual quedará más estético.

Ahora que conoces las distintas características de un chafing dish, te animamos a consultar nuestro catálogo y hacer tu compra. Ponte en contacto con nosotros, si tienes alguna duda.

https://www.hostelbar.es/modules/iqithtmlandbanners/uploads/images/627b8daccbc0a.jpg

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más