TURMIX BATIDORA DE BRAZO
![]() |
La batidora turmix o brazo triturador de alimentos es una de esas máquina que no puede faltar en un cocina. Tanto a nivel doméstico como profesional, pertenece a ese grupo de maquinaria de cocina auxiliar presente en todas las coinas profesionales. En el sector de la hostelería a la turmix también se les llama brazos trituradores, debido a que sus dimensiones alargadas les permiten llegar al fondo incluso de los recipientes de mayor tamaño. Los brazos para triturar alimentos que te encontrarás en esta sección será de tipo profesional. Esto significa principalmente que tanto la potencia como las dimensiones de estas máquinas son mayores que en el caso de las diseñadas para hogar. Este tipo de maquinaria acostumbra a tener muchas variaciones. Suele ser desmontable para facilitar su uso y para poder cambiarla por ejemplo con accesorios que la convierten en una batidora. Por otra parte, acostumbran a llevar diversos elementos de seguridad y control según modelo. |
En esa línea, turmix de alimentos profesional o industrial se trata de un aparato de cocina indispensable para bares, restaurantes, hoteles, hospitales, cáterings y colectividades que preparen purés, salsas y otros alimentos triturados. En esta sección de maquinaria de cocina encontrarás una gran variedad de modelos y marcas a precios muy competitivos. Además de esta selección, disponemos de más productos en catálogo por lo que no dudes en contactar con nosotros si no encuentras lo que buscas.
Prestaciones de la batidora de brazo
A la hora de comprar una batidora turmix profesional, existen determinados aspectos que debemos considerar para hacer una buena inversión.
Como decíamos antes, este es uno de los electrodomésticos más usados en las cocinas de bares, restaurantes, comedores y establecimientos similares. Y lo más probable es que esté contigo durante varios años. Por ello, antes de elegir, es preciso analizar sus prestaciones.
Potencia
Según el volumen de alimento a triturar, necesitarás que la batidora de brazo tenga más o menos potencia. Si la demanda es elevada, lo ideal es que esta sea lo mayor posible. Así no habrá problemas ni inconvenientes en la elaboración de la comida.
No obstante, más que la potencia, es conveniente fijarse en el motor. Un motor eficiente suple cualquier carencia de trituración.
Velocidad
La velocidad de una batidora profesional de hostelería puede ser fija o variable. La primera está pensada para trituraciones y emulsiones. Y la segunda para preparaciones elaboradas o simplemente batir alimentos.
Te recomendamos revisar la ficha técnica del modelo que más te guste para verificar esta característica y, en caso de dudas, ponerte en contacto con nosotros.
Tamaño
En este punto es importante apreciar dos particularidades: la longitud del brazo de turmix y las dimensiones generales del equipo.
En el primer caso, debemos quedarnos con un triturador profesional que se ajuste a la profundidad de las cubas donde introduciremos el alimento a batir. De no ser así, no podríamos preparar la elaboración de forma eficaz.
Por otro lado, en lo que respecta a las dimensiones generales, lo ideal es que se priorice la comodidad en el manejo. Con lo cual, conviene elegir un modelo de turmix profesional que no pese demasiado.
Material
Lo más recomendable es que la turmix o brazo que elijas esté fabricado en acero inoxidable. Es el mejor material para equipos de cocina y electrodomésticos como este.
Además, el material de fabricación es uno de los elementos que marca la vida útil de cualquier dispositivo. Apostar por la calidad es la inversión más rentable.
Brazo
Por último, la batidora de turmix puede tener brazos combinables o fijos. Los primeros la convierten en una batidora de brazo versátil y apta para cualquier tipo de cocinado. Los segundos son brazos que trituran y emulsionan, pero no baten.
Según tus necesidades, te convendrá más un tipo u otro. ¿Dudas? Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.