Nevera para vinos y vinotecas
Funciones y características de una nevera para vinos
¿Buscas un armario para vinos o un expositor de vinos? En esta categoría podrás encontrar todo lo necesario para presentar y preservar tus vinos de forma perfecta. Nuestros productos más destacados son; armarios expositores refrigerados para vinos y cavas, armarios de conservación expositores de vinos y cavas de doble cristal y otros productos de mobiliario refrigerado industrial para la exposición y conservación de bebidas embotelladas dirigido principalmente a profesionales de la restauración, la hostelería y la alimentación.
En Hostelbar estamos especializados en máquinas industriales de frío. Revisa nuestro catálogo y equipa tu bar, cafetería, restaurante, hotel, comedor u otro tipo de colectividad.
Funciones y características de una nevera para vinos
Si hay algo que distingue a una nevera de vinos de una nevera ordinaria, es la falta de luz. Gracias a ello, evitamos el deterioro del vino. En una nevera para vinos no entra la luz ultravioleta ni tampoco existen luces de neón que puedan alterar las propiedades del producto. Otras características relevantes de la nevera vinoteca son:
- Aclimatación. Los botelleros refrigerados para vino nos permiten ajustar la temperatura para cada grupo de vinos. Y, lo más importante, que esa temperatura sea constante todo el año.
- Conservación del corcho. Las propiedades mencionadas anteriormente, evitan que los corchos de las botellas se rompan. Estos normalmente se deterioran con temperaturas muy elevadas, falta de humedad y exceso de luz.
- Preservación de propiedades. Otra de las características de los botelleros de vino refrigerados es que evitan que estos se contaminen con olores y sabores de otros productos alimenticios.
¿Cómo elegir el mejor frigorífico para vinos para tu vinoteca?
Si deseas servir vinos de calidad y que conserven todas sus propiedades para que el cliente disfrute al descorcharlo, es imprescindible que elijas un buen mantenedor de vino. Esto es lo que debes tener en cuenta:
- Dimensiones: Antes de entrar en asuntos técnicos, es preciso saber cuántas botellas necesitas guardar y de cuánto espacio dispones para este fin. Esto determinará si puedes comprar un frigorífico para vinos más grande o más pequeño.
- Coste y consumo: Hay que recordar que estas neveras estarán encendidas todo el año. Y si no deseas gastar mucho en luz, te recomendamos elegir una vitrina vinoteca con alta eficiencia energética.
- Gama de funciones: Por último, te aconsejamos que, antes de comprar una nevera de vinos de cocina, analices si verdaderamente protege de la luz ultravioleta, entre otras funciones.
Si necesitas asesoramiento personalizado para elegir tu nevera para vinos, ponte en contacto con nosotros.