Descalcificador industrial

Descalcificador industrial

Pide online descalcificadores de agua para evitar que la cal dañe maquinaria

El descalcificador industrial -también conocido como descalcificadora- tiene una gran importancia para la hostelería y la restauración. Las cocinas profesionales cuentan con una gran cantidad de maquinaria principalmente de lavado (lavavajillas, lavavasos, lavaobjetos, etc.) o máquinas de café.

Esta maquinaria es especialmente susceptible a la cal ya que ésta no sólo se queda incrustada en los vasos y platos sino que además también lo hace en los conductos de la máquina obstruyendo el flujo de agua y causando corrosión en las partes metálicas.

El descalcificador industrial puede ser un gran aliado para luchar contra la cal en hostelería. Existen diversos modelos, pero en general son manuales o automáticos. Por otra parte los descalcificadores pueden ser volumétricos, cronométricos e hidráulicos, entre otros. También se pueden diferenciar por su sistema, siendo el más común el de rosca cuando el descalcificador es manual. Estos aparatos funcionan con una resina donde la cal se queda impregnada que se tiene que ir limpiando cada cierto tiempo.

Recuerda que si deseas más información disponemos de teléfono de asistencia técnica o puedes escribirnos a la dirección info@hostelbar.es y te responderemos lo antes posible.

¿Cómo comprar un descalcificador profesional?

A la hora de comprar un descalcificador industrial es conveniente tener en cuenta una serie de aspectos clave. Estos te ayudarán a obtener un mejor rendimiento de tu equipo y a conseguir resultados profesionales.

A continuación, te describimos algunos de ellos. Revísalos uno a uno y elige el modelo que más se ajuste a tus preferencias en esta sección. Si te queda alguna duda, ponte en contacto con nosotros. Te atenderemos personalmente y resolveremos todas las cuestiones que tengas.

Capacidad de filtrado del descalcificador de agua industrial

El primer elemento relevante a analizar antes de comprar un descalcificador es su capacidad de filtrado. Esta se refiere al nivel de producción que es capaz de alcanzar la máquina.

Es un dato que suele aportar el fabricante y que puede consultarnos si así lo deseas. Está expresado en litros por hora o metros cúbicos por hora.

Capacidad de depósito

Como decíamos antes, existen máquinas descalcificadoras de agua manuales y automáticas. Si eliges una de las primeras, debes saber que funcionan a través de un depósito de agua, tanto de entrada como de salida.

La capacidad de este depósito determinará el rendimiento del descalcificador industrial, por ello es importante comprobarlo.  Está expresado en litros y puede definirse como la cantidad de agua que admite el depósito para su tratamiento.

Flujo máximo de entrada de agua

Un descalcificador profesional cuenta con un caudal máximo de entrada de agua. Este flujo se expresa en litros o metros cúbicos por hora. Y se refiere a la cantidad de agua que es capaz de recibir el equipo.

Si vas a buscar este dato en la información que aporta el fabricante, es importante mencionar que puede mostrarse también como velocidad de flujo o caudal máximo de entrada.

Temperatura de las máquinas descalcificadoras de agua

Todo negocio de hostelería necesita un descalcificador de agua industrial. Pero antes de comprar uno, es necesario comprobar qué temperatura es capaz de alcanzar el agua de entrada. Esta temperatura no puede comprometer el rendimiento del aparato. Es aconsejable que pueda alcanzar hasta los 35ºC.

Presión

La presión es otro de los datos más importantes de un descalcificador de bar. Cuando el equipo no es capaz de alcanzar la presión recomendada, este no podrá realizar su función correctamente.

Por contra, cuando es demasiado elevada, es necesario colocar un reductor de presión. Este es quizás uno de los temas más delicados a la hora de comprar un descalcificador industrial. Si tienes dudas, llámanos y te asesoraremos.

En Hostelbar disponemos también de descalcificador de cafetera industrial. Contamos con todo el mobiliario y equipamiento requerido para la hostelería.

Filtros activos

Mostrando 1-8 de 8 artículo(s)

Filtrar por

Marca

Marca

https://www.hostelbar.es/modules/iqithtmlandbanners/uploads/images/627b8daccbc0a.jpg

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más