Cortadora de fiambre profesional SXE-250
CORTADORAS DE FIAMBRE
¡MEJOR PRECIO GARANTIZADO! Si encuentra una cortadora de fiambre profesional más barata le abonamos la diferencia
![]() |
La máquina cortadora de fiambre -también conocida como cortafiambres- pertenece a ese grupo de maquinaria de hostelería para cocina que se podría considerar auxiliar. Sin embargo, este aparato se ha ganado su puesto dentro del día a día de los profesionales ya que no sólo aporta comodidad en el proceso de cortar los alimentos sino también ahorro al adquirir los alimentos por piezas. El modelo de cortadora de fiambre que encontrarás aquí será profesional en la mayoría de casos. Aunque algunas máquinas podrían tener un uso doméstico, en Hostelbar nos especializamos en proveedor a los profesionales de la hostelería, restauración, gastronomía e incluso industria. |
Lea nuestra guía sobre cortadoras de fiambre industriales
Características de nuestras máquinas de cortar fiambre
En esta sección encontrarás diferentes modelos de la cortadora de fiambre, pero antes de elegir uno de ellos es conveniente fijarse en algunas características importantes. Por ejemplo, debes tener claro si prefieres una máquina de cortar fiambre manual, semiautomática o automática al 100%.
Las dos últimas precisan de electricidad para funcionar, pero la primera puede hacerlo sin ella. Veamos otras características de la cortadora de embutido.
Potencia de la cortadora de fiambre profesional
Esta es la característica del cortafiambres industrial que más condiciona el tipo de máquina a comprar.
Te recomendamos elegir aquella que tenga una potencia de entre 120 y 150 vatios como mínimo. Así si necesitas cortar embutidos duros, no tendrás problema con ello. Hablamos, por ejemplo, de la cecina, lomo o jamón serrano.
Si compras una cortadora de fiambre profesional de potencia inferior, corres el riesgo de que el disco se atasque o que el motor se queme y quede inutilizable.
Formas de corte
Antes de comprar un cortafiambres industrial debes tener claro el uso que le vas a dar. Si solo la utilizarás para cortar embutidos, basta con un disco liso. Pero si, además, deseas cortar con ella pan, carne o alimentos más duros, es conveniente que elijas aquella que incluya discos dentados.
Dicho esto, si vas a cortar ambos tipos de alimentos, puedes optar por una cortadora de fiambre manual o automática que tenga incorporados discos lisos y dentados.
Tamaño del disco de corte
Para restaurantes, lo ideal es que la máquina de fiambre tenga una hoja o disco grande. De esta manera, podrás cortar con ella cualquier alimento, sin importar su dureza. En cambio, para negocios como carnicerías, ultramarinos o bocaterías, es posible usar discos de menor tamaño.
Precio de máquina de cortar fiambre
Por último, aunque más que una característica de la máquina de cortar fiambre familiar o de hostelería se trate del valor asociado a ella, el precio es un factor a considerar antes de comprar una.
En esta sección puedes encontrar cortafiambres profesional barato y de mayor precio, según prestaciones. Tan solo tienes que echar un vistazo para elegir la tuya. Y, si tienes dudas, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo. Te asesoraremos de forma personalizada.
Cortadora de Embutidos cuchilla 250 mm y Potencia 240W con Base de Aluminio Fundido y...

Cortadora de fiambre profesional SXE-275
Cortadora de fiambre profesional SXE-220

Cortadora de Embutidos cuchilla 300 mm y Potencia 380W con Base de Aluminio Anodizado...

Cortadora de fiambre industrial engranajes TOP-275 Irimar

Cortadora de fiambre profesional SXE-300
Cortadora de fiambre Gama Estándar CGSP-220 E EDENOX

Cortadora de Embutidos cuchilla 220 mm y Potencia 240W con Base de Aluminio Fundido y...

Cortadora de Fiambre Profesional CGSP-300 EDENOX

Cortadora de fiambre Gama Estándar CGSP-250 EDENOX

Cortadora de fiambre Gama Estándar CGSP-195 E EDENOX

Cortadora de Embutidos cuchilla 220 mm y Potencia 240W con Base de Aluminio Fundido y...

Pie soporte en columna para cortadora de fiambres manual CVM-300 PS-CVM-300 EDENOX

Cortadora de Fiambre Manual Profesional CVM-300 EDENOX

Cortadora de Fiambre Profesional Vertical CVC-350 EDENOX

Cortadora de Fiambre Profesional Vertical CV-350 EDENOX

Cortadora de Fiambre Profesional CGSP-275 EDENOX

Cortadoras de Fiambre Profesionales CGSP-25 EDENOX

Cortadora de Fiambre Profesional CGSP-220 EDENOX

Cortadora de Fiambre Profesional CGP-350 EDENOX
Cortadora de Fiambre Profesional CGP-330 EDENOX

Cortadora de Fiambre Profesional CGP-300 EDENOX

Cortadora de Fiambre Profesional de Engranajes CGE-370 EDENOX

Cortadora de Fiambre Profesional Automática CGE-350-A EDENOX

Cortadora de Fiambre Profesional de Engranajes CGE-350 EDENOX
Cortadora de Fiambre Profesional de Engranajes CGE-300 EDENOX
Cortadora de Embutidos cuchilla 250 mm y Potencia 240W con Base de Aluminio Anodizado...

Cortadora de fiambre industrial engranajes TOP-250 Irimar

Cortadora de fiambre industrial engranajes TOP-220 Irimar

Cortadora de fiambre industrial por correa CF-LUX-350 Irimar

¿Cómo escoger tu cortadora de fiambre profesional?
A grandes rasgos, te tendrás que fijar en si la cortadora es manual o automática. Otro de los rasgos principales es la potencia, que junto el tipo de transmisión (por engranajes o por correa) son las que mayormente definen la capacidad de corte y eficiencia de la máquina. Por otra parte la mayoría de modelos de las distintas cortafiambres se diferencian por el tamaño del disco de corte, de forma que así podrás diferenciar los distintos modelos. Finalmente también puedes tener en cuenta los elementos de seguridad y control, muy importantes en este tipo de maquinaria de cocina.
Todo lo que necesitas saber sobre las cortadoras de fiambre
Además de los electrodomésticos que tienen una serie de funciones básicas y son aptos para uso doméstico, también hay cortadoras de fiambre profesionales particularmente útiles para las cocinas de hoteles, restaurantes, bares y, en general, para todas aquellas actividades que necesitan cortar carnes y embutidos con cierta frecuencia y con un corte muy preciso.
Los cortafiambres son un ayudante de cocina excepcional, porque además de realizar cortes específicos, otorgan una elegancia indiscutible a cada corte. Sin embargo, además de las cortadoras profesionales, también se encuentran en el mercado cortadoras de fiambre manual y familiar.
A través de este artículo, queremos brindarte todos los consejos necesarios para elegir una cortadora de fiambre que se adapte a tus necesidades y que responda eficientemente. Veamos todo lo que necesitas saber sobre los cortafiambres y sus propiedades generales.
¿Qué es una cortadora de fiambre?
Una cortadora de fiambre es un dispositivo que se utiliza para cortar y rebanar cualquier corte de fiambre de acuerdo con el grosor que se desee obtener. Estos dispositivos tienen una cuchilla circular giratoria y una bandeja que se utiliza para recolectar los alimentos cortados, ya sean fiambres, carnes o jamón.
¿Cuáles son los elementos esenciales de una cortadora de fiambre?
Una cortadora de fiambre, en general, consta de 3 elementos esenciales. Elementos que debes tomar en consideración a la hora de decidir adquirir un cortafiambre, bien sea para llevártelo a casa o para un restaurant, bar, etc.
Finura de corte
Hay mucho que ganar al tener una cortadora con un ajuste de grosor. Sin embargo, algunos modelos no están equipados con esta característica, lo que no te permitirá cortar los alimentos al grosor que desees. Lo ideal sería optar por un dispositivo que tenga una capacidad de corte de 1 a 25 mm.
Esto te dejará con muchas opciones en cuanto al grosor de las rodajas que deseas obtener dependiendo de los ingredientes a procesar. Por ejemplo, puedes hacer rebanadas de jamón en chiffonnades, o incluso rebanadas más gruesas de salchicha para deleitar las papilas gustativas de cada uno de tus invitados.
Las cuchillas
Casi todas las cortadoras están equipadas con cuchillas de acero inoxidable para ofrecer una resistencia perfecta a largo plazo. La mayoría de estas cortadoras también son universales y permiten cortar fiambres de una manera excelente.
Seguridad y estabilidad
Aunque puede permitirse un cortador de jamón eléctrico profesional en casa, es esencial prestar especial atención a sus criterios de seguridad. Por lo tanto, un modelo equipado con un bloqueo de seguridad o una cuchilla retráctil que se retraiga cuando la máquina no esté en uso, es el modelo ideal para llevarte a casa.
Existen modelos con botón de encendido/apagado para evitar que la cuchilla gire sin estar lista para usarla. Los modelos con pies de succión también son muy apropiados. La seguridad y estabilidad de cada máquina es un factor determinante en este tipo de dispositivos.
Características de una cortadora de fiambre
Si deseas cortar fiambre para jamón; necesitas una cortadora de jamón que pueda asegurar un agarre confiable, con una altura de carga y una placa más ancha. Por lo tanto, este tipo de rebanadora de corte en frío debe presentar:
· Un fuerte agarre mediante la adopción de un mecanismo de última generación para el bloqueo del producto
· Materiales de calidad como la aleación de acero inoxidable resistente al óxido y la corrosión.
· Un plato más ancho con alfileres que ayuden a mantener el jamón en su lugar mientras se corta
· Componentes extraíbles que se pueden lavar fácilmente para garantizar la máxima higiene.
· Un tamaño compacto que proporcione la cuchilla vertical que reduce el espacio ocupado por la rebanadora de corte en frío
Los diferentes tipos de cortadoras de fiambre
Por regla general, las cortadoras pueden ser manuales o eléctricas. Las cortadoras manuales marcaron una pauta en su momento y aún, siguen formando parte de la cocina de muchos restaurantes reconocidos; sin embargo, hoy las cortadoras de fiambre eléctrica han generado una revolución significativa. Veamos:
Cortadoras de fiambre manuales
La cortadora manual fue la primera cortadora de fiambres del mercado. ¿Quieres saber cómo usar cortadora de fiambre manual?, este tipo de cortadora es un sistema de corte que funciona con una manivela. Es muy voluminosa, pesada y más difícil de usar. La cortadora manual es más exitosa en restaurantes que en cocinas privadas.
De hecho, es un utensilio que ofrece mucha más precisión en términos del grosor de las rodajas, especialmente en la producción de trapos. Los alimentos también se calientan menos con un rebanador manual que con una rebanadora eléctrica que gira más rápido.
Cortadora de fiambre eléctrica
Los cortafiambres eléctricos son los más comunes. La cuchilla generalmente está conectada directamente al motor. Estas máquinas mantienen ritmos altos sin perder calidad, garantizando siempre la precisión de corte. Este tipo de cortadores son muy comunes y se pueden encontrar en excelente calidad a precios asequibles.
De hecho están presentes en el mercado con una gran variedad de modelos y características diferentes. Su calidad es reconocida por la forja de la hoja: en acero anodizado para los más profesionales, acero inoxidable o cromado para aquellos destinados al uso de aficionados.
¿Qué cortadora de fiambre elegir?
Ahora bien, entre elegir una cortadora de fiambre manual o eléctrica; la mayoría opta por comprar una cortadora eléctrica, aún siendo éstas un poco más costosas. Pero veamos cuales son las razones principales para preferir un cortafiambre eléctrico y no uno manual.
Ahorrar esfuerzo es la principal ventaja de tener una cortadora de fiambres eléctrica. Ya no necesitarás sacar la tabla y el cuchillo para cortar o rebanar embutidos o jamón. Además el dispositivo manual requiere que hagas esfuerzo para manipular la manivela.
Ahora, el dispositivo eléctrico hará todo el trabajo, y lo que es aún mejor, los cortará regularmente de acuerdo con el grosor que desees. Gracias a la cortadora eléctrica, unos segundos serán suficientes para degustar bonitos platos de embutidos en rodajas perfectas.
¿Cuál es el precio de una cortadora de fiambre?
Se puede comprar una mini cortadora desde 30 euros. Sin embargo, estos son modelos de plástico que no tienen nada que envidiar a las magníficas cortadoras versátiles y más resistentes. Para un modelo de calidad que te brinde satisfacción en todos sus cortes, es mejor que planifiques un presupuesto de al menos 150 euros.
A partir de este precio, podrás beneficiarte de una amplia gama de productos que garantizan la fiabilidad a lo largo del tiempo. Y a diferencia de las herramientas de nivel de entrada, encontrarás fácilmente rebanadoras eléctricas de aluminio y acero inoxidable. En cuanto a las cortadoras eléctricas profesionales, es posible que el precio aumente a más de 500 euros.
¿Cómo usar cortadora de fiambre?
Es esencial leer la guía del usuario de tu dispositivo antes de usarlo por primera vez. Esto es muy importante para evitar el manejo falso y el riesgo de dañar la máquina. Debes asegurarte de que la cortadora esté perfectamente instalada y que sea muy estable. Ya no se debe mover una vez que se está ejecutando.
Comienza conectando el cable de alimentación de la herramienta, luego coloca lo que desees cortar en el carrito. Enciende la máquina, ajusta el grosor de la rodaja que desees y pasa la pieza por la cuchilla hasta obtener la cantidad deseada de rodajas. Recuerda apagar y desenchufar la máquina cuando hayas terminado de usarla.
¿Cómo limpiar cortadora de fiambre?
La limpieza de tu herramienta de corte debe hacerse después de cada uso para mantenerla en buenas condiciones. Asegúrate de que el modelo que hayas elegido esté equipado con piezas extraíbles para facilitar su mantenimiento.
Procede a la limpieza de tu equipo con una esponja húmeda empapada en líquido para lavar platos. Luego enjuaga los elementos uno por uno con agua limpia y límpialos bien con un paño seco. El cuerpo del dispositivo también se limpia con una esponja humedecida con agua jabonosa y luego con un paño ligeramente humedecido con agua. Luego seca el dispositivo con un paño seco para evitar la oxidación.
Cortadora de fiambre familiar
Comprar embutidos frescos todos los días podría ser una opción poco práctica o al menos incómoda. Una posible alternativa es comprar una rebanadora para mantenerla en casa para proceder a la reducción de las rebanadas de varios tipos de fiambres comprados en formato completo. El uso de este tipo de opción te permitirá obtener ventajas significativas.
· Además de la ventaja de tener disponibles fiambres frescos y listos para comer en cualquier momento, también existe una importante ventaja económica. Debe considerarse, de hecho, que la compra de carnes curadas en formato completo puede conducir a un cierto ahorro a largo plazo en las cuentas de gastos.
· También hay otra cosa a considerar: muchas rebanadoras te permiten proceder con la reducción de las rebanadas no solo de carnes sino también de quesos, así como otros tipos de productos alimenticios, como verduras para preparar quizás recetas específicas.
La elección de usar cortadoras de fiambre familiar podría ser particularmente ventajosa y conveniente para familias más o menos numerosas. Sin embargo, esta no es una opción despreciable incluso para grupos pequeños o solteros a quienes les gusta tener estos productos a la mano.
¿Qué evaluar antes de comprar una cortadora de fiambre familiar?
Si deseas obtener una cortadora familiar, debes tomar en cuenta algunos aspectos fundamentales para que más tarde no te arrepientas de tu compra. Los modelos del mercado son muy variados y los precios también. Antes de comprar tu cortadora toma en cuenta lo siguiente:
Necesidades
Lo primero que debe considerar es el tipo de uso que desea hacer de esta herramienta. Uso doméstico o uso profesional. Las cortadoras profesionales suelen ser más costosas y vienen con ajustes más sofisticados. Atendiendo a tus requerimientos, compra una cortadora que se ajuste a tus necesidades.
Características técnicas
Una de las características técnicas prioritarias es la potencia del motor. Obviamente, dado que no es un uso profesional, sino más bien un uso doméstico, la potencia del motor de la cortadora tendrá una importancia relativa.
También se debe prestar atención al grosor de la cuchilla que influye mucho en el tipo de resultado que deseas lograr. El consejo siempre es permitirte aceptar sugerencias para tu caso concreto de personas más experimentadas.
Precio
Obviamente, el precio es un factor decisivo en tu compra. Debes evaluar tu presupuesto. En función de tus necesidades y de tu presupuesto, trata de adquirir un producto de buena calidad, efectivo y duradero. Hay cortadoras muy económicas en el mercado, sin embargo, revisa el material del que están hechas y la potencia del motor. Además te recomendamos consultar sugerencias de expertos.
Cortadoras de fiambre profesional: 5 parámetros para elegir la mejor
Hoy en día, la variedad de modelos de cortadoras de fiambre profesional en el mercado es enorme. Desafortunadamente, ante la inmensidad de la oferta, es cada vez más complicado saber que marca de cortadora de fiambre es mejor. Para reconocer una cortadora de fiambre de calidad con una sola mirada, ten en cuenta algunas características clave. Una cortafiambre es de alta calidad si:
· Permite hacer un corte perfecto sin desperdicio;
· Tiene capacidad de corte y precisión, lo que reduce la fatiga del operador;
· No hace ruido incluso cuando trabaja a plena carga;
· Se puede lavar completamente con agua sin que sus componentes se oxiden.
Una vez que hayas identificado estas características, debes dirigir tu elección hacia el modelo que tenga las características perfectas para tus hábitos de trabajo. Además, fíjate en estos cinco parámetros que te pueden ayudar a encontrar los mejores modelos de cortadoras de fiambres de calidad.
1- ¿Cuáles son los productos a cortar?
Los mejores productores de rebanadoras de calidad ponen en el mercado máquinas especializadas en uno o más productos, desde carne (incluso congelada) hasta quesos, embutidos, asados, pescado, pan e incluso verduras. Identificar los productos que serán rebanados representa el primer paso para elegir la rebanadora de mejor calidad .
2- ¿Modelo vertical o de gravedad?
Los modelos de cortadoras profesionales se pueden dividir en dos grandes familias: vertical y gravedad. Los primeros tienen una cuchilla perfectamente perpendicular a la superficie de soporte: esto significa una huella reducida, pero también que, en el proceso de corte, el producto debe mantenerse manualmente en contacto con la cuchilla.
En los modelos de rebanadora profesional por gravedad, la cuchilla se coloca en una posición inclinada con respecto a la superficie de soporte, permitiendo que el producto se "deslice" de forma autónoma en contacto con ella. Estas cortadoras son en promedio más voluminosas que los modelos verticales, además son más fáciles de usar. Dependiendo de los espacios y necesidades de tu negocio, optarás por uno u otro tipo.
3- Operación eléctrica
Para actividades profesionales, es mejor evitar las cortadoras manuales, también llamadas cortadoras de volante, debido a la poca eficiencia que garantizan. Es mejor optar por cortadoras eléctricas profesionales , que permitan el movimiento continuo, rápido y cómodo de la cuchilla, optimizando los tiempos de corte y trabajo.
4- Posibilidad de desmontaje
Al elegir una rebanadora de calidad, recomendamos optar por modelos desmontables, en los que los componentes individuales se puedan desmontar para comprobarlos periódicamente y limpiarlos cuando sea necesario.
La inspección periódica, y sobre todo la limpieza, son, de hecho, procedimientos muy importantes para maximizar la duración y la eficiencia de una rebanadora profesional: el óxido y la corrosión siempre son enemigos a la vuelta de la esquina, capaces de comprometer la higiene y el correcto funcionamiento de la máquina.
5- Cumplimiento de las directivas europeas
La higiene y la seguridad en el proceso de corte son dos elementos que nunca deben subestimarse al elegir una rebanadora de calidad . Por este motivo, siempre es mejor optar por rebanadoras que cumplan con la normativa europea vigente.
La máquina debe garantizar: sistemas de seguridad confiables y compatibilidad eléctrica, higiene, uso de materiales no tóxicos o nocivos para la salud humana, seguridad del mecanismo de corte y capaz de evitar cualquier accidente.
Los productores más serios ponen en el mercado solo rebanadoras compatibles, para una máquina que se enfoca en la salud y seguridad del operador y de aquellos que consumen el producto, con una relación calidad/precio congruente con el alto nivel de calidad.
¿Dónde comprar cortadora de fiambre?
Hay muchos tipos de cortadoras de fiambre. A primera vista, elegir uno puede parecer una gran carga, cuando en realidad es suficiente tener en cuenta lo que estamos buscando. El precio de la máquina también influye mucho en la decisión final, pero en principio una rebanadora no tiene costos excesivos.
A menos que necesites un modelo profesional, puedes encontrar cortadoras de fiambre de segunda mano económicas que cumplan con tus expectativas. Si piensas en los ahorros que aporta una máquina de este tipo, a largo plazo, la inversión es realmente insignificante.
Para poder encontrar el camino entre la masa de productos existentes, visítanos en hostelbar.es, aquí encontrarás la cortadora de fiambre que buscas. Somos especialistas en maquinaría para hostelería, restauración y gastronomía industrial.
También encontrarás información sobre cómo lubricar cortadora de fiambre o cómo arreglar cortadora de fiambre. Las mejores marcas a los precios más asequibles del mercado los encontrarás aquí en HOSTELBAR, el lugar para el encuentro con los mejores en maquinaría para tu restaurant, tu bar o tu negocio. Tu solo dinos que necesitas, nosotros te ofrecemos: ¡Calidad, profesionalismo y excelentes precios!