Cocinas industriales a gas
Sin duda, para ofrecer a tus clientes platos típicos de una gastronomía tradicional, lo más recomendable es usar cocina a gas. La experiencia y satisfacción que experimentarán, no tiene precio.
Gracias al control de la llama que proporciona, es posible crear suculentos manjares dignos de los paladares más exigentes.
En esta sección encontrarás una amplia variedad de cocinas industriales a gas. Echa un vistazo y ponte en contacto con nosotros, si necesitas asesoramiento.
Características de las cocinas a gas
Dadas sus ventajas, muchos establecimientos del sector hostelero apuestan por el uso de cocinas a gas.
La posibilidad de realizar cambios bruscos de temperatura o el hecho de no tener que esperar a que se caliente, son dos de los grandes beneficios que las hacen acaparar toda la atención.
Y si a esto sumamos la oportunidad de poder usar en el cocinado recipientes de barro, hierro o loza, las cocinas a gas se vuelven sumamente atractivas para el sector. Pero, ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar una?
Partes de una cocina a gas
Para poder hacer un buen uso de este equipo, lo primero de todo es conocer las partes de una cocina a gas, así como algunas recomendaciones para elegir una.
- Líneas de gas. Si tu cocina cuenta con conexión a las tuberías de gas, perfecto, puedes instalar este tipo de electrodoméstico. En caso contrario, deberás subsanar esta carencia o elegir una cocina eléctrica.
- Sistema de control. Este sirve para controlar el flujo de gas que sale hacia la cocina. De este modo, nos ayuda a tener una llama más o menos fuerte, según nos convenga.
- Hornillas. Lo más habitual es encontrar una cocina a gas de 2 hornillas, de 3 o de 4. Esta es la parte donde se sitúa la llama y donde se coloca el recipiente para cocinar.
- Horno. La mayoría, bajo las hornillas, incluyen un horno. También funciona a gas y aporta grandes resultados en el cocinado.
Las cocinas nuevas a gas incluyen todas estas partes y alguna que otra mejora adicional que las hace más funcionales.
Medidas de cocinas de gas
Si vas a comprar una cocina a gas, debes tener en cuenta las medidas. En función del número de hornillas, serán más grandes o más pequeñas.
Si no tienes mucho espacio, te recomendamos instalar una cocina a gas de 2 hornillas. En caso de que dispongas de más, puedes elegir una de 4 o más hornillas.
Las medidas de cocinas a gas estándar son 800 mm x 730 mm x 900 mm.
Mantenimiento de cocinas industriales a gas
Otro aspecto que deberías tener en cuenta a la hora de comprar una, es que las cocinas a gas baratas, probablemente requerirán de mayor mantenimiento que otras de precio superior.
La calidad de los materiales hará que se necesite realizar dichas operaciones con más o menos frecuencia.
Aún así, el mantenimiento de cocinas industriales a gas es muy sencillo. Se recomienda limpiar la superficie después de cada uso y llevar a cabo un mantenimiento periódico que incluye:
- Chequear del extractor de humo.
- Engrasar las llaves de gas.
- Verificar el estado de las piezas y componentes.
- Revisar los dispositivos de seguridad.
Si necesitas asesoramiento para comprar tu cocina a gas, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a elegir la más adecuada para tu negocio.