Salamandras y gratinadores industriales

Tostadoras tipo salamandra industriales para hostelería

La tostadora salamandra forma parte de aquella maquinaria que no debería faltar en las cocinas profesionales. Por lo general se utiliza para gratinar alimentos o como calientaplatos así como para calentar platos que ya están cocinados (por ejemplo pizzas pre-horneadas, bocadillos, etc.). Pese a su uso eminentemente industrial, se trata de un electrodoméstico que poco a poco se está introduciendo en los hogares gracias a los nuevos modelos a precios competitivos por los que están apostando los fabricantes.

Por lo general este gratinador puede tener dos tipos de características constructivas. Por un parte existen modelos con cabezal móvil de forma que se acerca o se aleja de los alimentos para transmitir calor. Otros modelos tienen estructura estática y/o rejilla móvil de forma que se puede regular la distancia de las resistencias respecto a los alimentos. En todos los casos se incorpora un regulador de calor para controlar la potencia de la tostadora salamandra.

Es importante tener en cuenta que este tipo de maquinaria funciona por electricidad por lo que es importante tener en cuenta el consumo con respecto a nuestro contrato de eléctrico. Por supuesto, si necesitas asistencia técnica, puedes usar este formulario para contactar con nosotros o llamar al teléfono que te facilitamos en la parte superior de esta página.

Este tipo de gratinadores industriales o tostadora salamandra agiliza cualquier servicio en un bar o restaurante. Gracias a él es posible calentar de forma rápida el alimento a servir. Existen varios tipos:

  • Abierto. Estos cuentan con un techo regulable en altura y un solo lateral cubierto.
  • Salamandra tostador cerrado. Los de tipo cerrado solo tienen un lateral abierto, que es por dónde se introducen los alimentos.
  • Lateral. Por último la salamandra de hostelería lateral es aquella que va abierta por los tres laterales y no tiene techo regulable.

Por otro lado, la máquina salamandra se puede colocar de forma fija en la pared o sobre alguna encimera. Esto dependerá de las preferencias de cada profesional.

Más características de los gratinadores industriales y tostadoras salamandra

A la hora de comprar estos gratinadores industriales es importante comparar prestaciones como estas:

  • Funcionamiento. En este primer punto podemos distinguir entre la salamandra a gas sin salida y la salamandra eléctrica. Lo cierto es que la mayoría son de este segundo tipo, pero podemos encontrar cualquiera en el mercado. Eso sí, si deseas que tenga techo regulable, deberás comprar la eléctrica, la de gas no permite esta funcionalidad, aunque tiene mayor potencia calórica.
  • Temperatura. La tostadora salamandra puede llegar incluso a alcanzar los 300° C. Si necesitas una mayor temperatura, tendrás que elegir un horno.
  • Potencia. Normalmente estos gratinadores industriales tienen entre 2 y 4 kW de potencia. 

Sin duda, es un equipo que facilita el trabajo en bares y restaurantes. En esta sección encontrarás nuestros modelos disponibles. Si tienes dudas, ponte en contacto con nosotros.

Filtros activos

Mostrando 1-3 de 3 artículo(s)

Filtrar por

Marca

Marca

https://www.hostelbar.es/modules/iqithtmlandbanners/uploads/images/627b8daccbc0a.jpg

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más