Hornos de convección
En esta sección, podrás comprar online hornos de convección industriales incluidos dentro del catálogo de maquinaria de cocina para hostelería de Hostelbar. Podrás escoger entre hornos de convección eléctricos o a gas, hornos de convección con apertura lateral o frontal, hornos industriales con control analógico o digital, con o sin grill, hornos de convección gastronorm y así como con otras funciones todos ellos de las mejores marcas y al mejor precio.
Por qué comprar un horno de convección industrial
La gran ventaja de adquirir un horno de este tipo es la calidad de su cocinado. Esta se debe principalmente a su funcionamiento.
Un horno industrial de convección reparte de forma homogénea el aire caliente por toda la cámara de cocción. Esto hace que el resultado del cocinado sea perfecto y que los alimentos queden jugosos y tiernos.
Otras ventajas son:
- Es posible hornear varias bandejas con alimentos al mismo tiempo. El horno de convección industrial reparte el calor, de tal manera, que no importa el número ni lugar que ocupen los alimentos dentro del mismo.
- No se produce contaminación por olores o sabores. Es decir, aunque tengamos varias bandejas con alimentos diferentes en el horno de hostelería, cada uno mantendrá sus propiedades intactas.
- Ahorro energético. Un horno industrial de convección gasta menos electricidad que uno que funciona con resistencias.
- Rapidez. Si lo comparamos con uno tradicional, un horno de convección eléctrico profesional necesita un 25% menos de tiempo para el cocinado.
Cómo elegir el horno perfecto para tu cocina
Si buscas hornos de convección para panadería o cualquier otro uso de los indicados, revisa las siguientes características:
- Presencia de humidificador. Este componente evita que los alimentos se resequen en el interior del horno a causa del calor. Por ello, siempre recomendamos a nuestros clientes que comprueben que el horno industrial de convección que compran lo incluye.
- Consumo. Un horno de por sí consume una gran cantidad de energía. Por esta razón, si va a adquirir uno nuevo le aconsejamos que verifique su certificación energética y niveles de consumo.
- Capacidad. O lo que es lo mismo, cuántas bandejas y cantidad de alimentos es posible introducir en él. Para negocios pequeños, lo mínimo que se puede requerir son 3 bandejas. Pero los hay de hasta 12.
- Potencia. Por último, vigile la potencia, especialmente si estás interesado en un horno de gran capacidad. Para que este pueda cocinar todos los alimentos que puede albergar, es preciso que tenga una potencia elevada.
Dicho esto, si tienes alguna duda a la hora de elegir un horno industrial de convección, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.