Condiciones de uso

hostelbar.es es una división de venta online a nivel internacional de maquinaria y productos para la hostelería, así como la climatización, el frío comercial y los productos de limpieza. En definitiva, hostelbar.es pretende cubrir todas las necesidades de los establecimientos del canal HORECA.

Los productos ofertados en la tienda online están dirigidos a empresarios. Se considera empresario a toda persona física o jurídica que actúa en el marco de su actividad empresarial o profesional, ya sea pública o privada.

La marca, la propiedad industrial y la imagen de hostelbar.es pertenecen a la empresa COMFOR COLD SYSTEMS, S.L., Inscrita en el Registro Mercantil de Tarragona Tomo 2.389, Folio 188, Hoja T-47.402 con Número de Identificación Fiscal: B55640932 y con sede social en C/ Carretera de Valencia, 249 - 43110 LA CANONJA, Tarragona - Apartado de Correos nº 73, 43480 Vila-seca, Tarragona (en adelante, hostelbar.es).

El equipo promotor de hostelbar.es ejerce desde hace más de 25 años en el sector de la hostelería y la restauración, con servicio técnico e ingeniería propios. Trabajamos con los mejores proveedores del mercado nacional e internacional, aportándonos la suficiente confianza, seriedad y garantía post-venta para que todos nuestros CLIENTES tengan la tranquilidad de que compran en confianza un buen producto con el mejor precio.

Puede solicitarnos presupuesto sin compromiso para cualquier producto, tanto disponible en la web hostelbar.es como si no se encuentra en el catálogo online escribiéndonos por correo electrónico mediante el formulario de contacto de nuestra web. Si lo desea, también puede visitar nuestra tienda y oficina técnica en Calle dels Flequers, 1 (Polígono Industrial H6, cerca de la Autovía de Bellisens).

Condiciones generales de compra online

La división de venta online de COMFORT COLD SYSTEMS, S.L., S.L. ofrece los productos disponibles en la web www.hostelbar.es con las características y precios indicados en la misma, reservándose la Empresa el derecho a modificar y revisar dichos productos y sus tarifas. El Cliente tendrá garantizado el precio vigente de los artículos elegidos en el momento de formalizar su pedido (excepto casos excepcionales, que sean, por ejemplo, debidos a errores humanos en la cuantificación del precio, en cuyo caso se procedería a abonar el importe íntegro pagado por el cliente, o a las modificaciones del mismo acordadas entre el responsable de hostelbar.es y el cliente). En el precio está incluido el I.V.A., al que se añadirán posteriormente los gastos de envío si procede.

Para poder realizar una compra, será necesario que se incluyan los datos de facturación y de envío para la recepción del producto por parte del cliente. Una vez realizado el pedido por parte del cliente, hostelbar.es enviará un correo de confirmación del pedido, indicando los detalles del mismo. Posteriormente, se procederá a la confirmación del pago del pedido por parte del cliente, momento en el que hostelbar.es procederá a la gestión del mismo, así como a realizar un seguimiento posterior para garantizar la correcta recepción del mismo.

Métodos de pago

hostelbar.es pone a disposición de sus clientes dos métodos de pago:  

Pago mediante transferencia bancaria o ingreso en cuenta.

·         Entidad bancaria: Banco de Sabadell

·         Titular de la cuenta: HOSTELBAR CONFORT, S.L.

·         IBAN: ES40 0081 0331 2900 0141 0647 

·         BIC: BSABESBB

Cuando se realice un pedido escogiendo método de pago mediante transferencia bancaria, hostelbar.es contactará con el cliente e indicará el número de cuenta para realizar la transferencia bancaria así como los datos del pedido.

El cliente deberá ingresar el dinero en la cuenta facilitada por hostelbar.es mediante correo electrónico indicando su nombre y apellidos para identificar correctamente el pedido así como indicando el número de pedido.

En cuanto se realice el ingreso/transferencia se deberá enviar el justificante vía correo electrónico indicando nombre, apellidos y número de pedido. En cuanto se compruebe la transferencia se procederá a la gestión del pedido por parte de hostelbar.es. 

Pago mediante tarjeta de crédito (pago inmediato por TPV virtual)

Mediante nuestro TPV virtual disponible en nuestra web. Nuestra entidad bancaria ofrece el sistema TPV virtual garantizando la máxima seguridad en las transacciones con tarjeta de crédito.

Una vez recibido el pago mediante tarjeta de crédito por parte de hostelbar.es, se procederá a realizar la gestión del pedido de forma inmediata.

hostelbar.es se reserva el derecho a modificar precios, artículos, ofertas y otras condiciones comerciales sin previo aviso.

A continuación, se adjunta un extracto de las condiciones de uso del TPV virtual instalado en la página web de hostelbar.es que corresponden con el manual adjunto a su instalación facilitado por el Banco de Sabadell:

2.3 ¿Qué reglamentación sobre pagos debo cumplir?

El TPV Virtual, por su naturaleza, está sujeto a unas reglas que se derivan de su participación en los sistemas de medios de pago internacionales, así como de su gestión por parte de Banco Sabadell.

Esta normativa está recogida en el contrato firmado entre Banco Sabadell y el comercio. Destacamos, especialmente, las siguientes reglas:

• El comercio solo podrá procesar transacciones originadas desde las páginas web que hayan sido debidamente verificadas por Banco Sabadell.

• El comercio procederá a la anulación inmediata de las operaciones de tarjeta cuando se haya producido un cargo indebido, o no se haya materializado completamente el proceso de venta y entrega de la mercancía.

• El comercio no almacenará de ninguna manera los datos de las tarjetas en su instalación, excepto que fuese necesario para su funcionamiento, en cuyo caso estará sujeto al programa de seguridad PCI/DSS de Visa y MasterCard. Aún en este caso está terminantemente prohibido guardar el código CVV2 (tres dígitos de seguridad impresos en el reverso de las tarjetas) bajo ninguna circunstancia.

Pago en tres meses sin intereses (SCALAPAY)

Pague su compra en tres meses sin intereses ni comisiones, el primer pago se hace en el momento de la compra y los dos pagos siguientes se hacen en los dos meses siguientes.

CONFIRMACIÓN DE COMPRA - Si compras con Scalapay, recibirás tu pedido y pagarás en 3 plazos. Confirmas que los plazos se venderán a y serán comprados por Retail Instalments SPV 1 Limited, a las partes vinculadas y sus beneficiarios y, por la presente, autorizas de manera incondicional e irrevocable y consientes esta compraventa

Ambito de entrega de mercancías

Los productos ofertados en el sitio web se enviarán únicamente a España peninsular y Baleares. No se realizarán envíos fuera de la zona de entrega mencionada

Gastos y formas de envío

Los gastos de envío que a continuación se detallan son válidos sólo para la España peninsular y Baleares. Para otros lugares como Canarias, Ceuta y Melilla y otros países se deberá consultar previamente a la realización del pedido para que hostelbar.es establezca las condiciones de envío pertinentes. Para realizar esta consulta, puede escribir a la dirección de correo info@hostelbar.es o bien llamar a 977 276 640 

Los gastos de envío serán gratuitos para envíos con destino a España peninsular para pedidos superiores a 100,00 €, en caso de no alcanzar esa cantidad se cobrarán 12,00 € en concepto de gastos de envío.

Los gastos de envío serán gratuitos para envíos con destino a Baleares para pedidos superiores a 300,00 €, en caso de no alcanzar esa cantidad se cobrarán 25,00 € en concepto de gastos de envío.

Para conocer los gastos y formas de envío a Canarias, Ceuta y Melilla y otros Países, póngase en contacto con los responsables de hostelbar.es. Para realizar esta consulta, puede escribir a la dirección de correo info@hostelbar.es o bien llamar a 977 276 640

Tipo de envío: Servicio Estándar

El paquete se entrega a pie de calle en el domicilio del cliente.

El pedido será entregado a pie de calle del lugar de recepción señalado en el pedido. El cliente se responsabiliza de verificar el contenido y estado de la mercancía en el momento de la entrega. Una vez aceptada la misma se necesitará la firma y el DNI en la copia del albarán a devolver al transportista, manifestando así su conformidad sobre lo recibido.

Si el material está disponible en nuestro almacén la mercancía sale al día siguiente y se recibe en un plazo de 4 ó 5 días laborables. En caso de no disponer del material nos pondremos en contacto para notificar la fecha de entrega. Recuerde que usted está comprando el material sin ningún tipo de instalación. En caso de necesitar instalación, le rogamos se ponga en contacto con nosotros.

hostelbar.es se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar diariamente productos, precios y descripciones de los productos en función del mercado. El precio aplicable a la solicitud de pedido efectuada por el cliente será el que constase en el momento de aceptar los Términos y Condiciones en el momento de realizar el pedido.

Una vez confirmado el pedido, hostelbar.es se reserva el derecho de avisar al usuario de cualquier error de precio presente en el pedido, así como de las características del producto, teniendo la potestad el usuario de poder cancelar su solicitud de pedido si el precio final resultara muy distinto al inicialmente indicado, reembolsándose en su caso, la cantidad abonada y ofreciéndole posibilidades alternativas que satisfagan al cliente.

Todos los precios que aparecen en la página son I.V.A. incluido

Cambios y devoluciones

Anulaciones de pedido

Si el cliente realiza una compra y paga mediante tarjeta de crédito y antes de la tramitación del pedido por parte de hostelbar.es decide anularlo, independientemente del motivo, hostelbar.es cobrará una comisión del 2,5% por los gastos bancarios originados.

Mercancía defectuosa 

Toda la maquinaria que ofrecemos viaja con un seguro de transporte. En caso de que la mercancía llegara defectuosa o con alguna incidencia debida al transporte el cliente deberá anotar estas circunstancias en el albarán del transportista y deberá ponerse en contacto con los responsables de hostelbar.es para solucionar el problema en las 24 horas siguientes a la recepción de la mercancía. Pasado este tiempo hostelbar.es no se hará responsable de la misma. Si se concluye que el material debe sustituirse el cliente deberá enviar la mercancía corriendo el fabricante con los gastos de envío. Los productos defectuosos serán enviados al fabricante y una vez reparados o sustituidos hostelbar.es los enviará de nuevo al cliente a portes pagados.

Cambios 

No se admitirá ningún cambio sin el consentimiento expreso y por escrito de Hostelbar.

En caso de que el error fuese debido a hostelbar.es, el cliente recibiría la mercancía solicitada sin coste adicional. En caso contrario, el Cliente deberá abonar todos los gastos generados, incluido los portes. Los productos se abonarán de acuerdo con las condiciones del estado de la mercancía en el momento de su recepción del producto en los almacenes de Hostelbar o de cualquiera de los fabricantes, distribuidores o similares con los que opera Hostelbar.

En todos los casos se deducirán los costes del primer envío, así como los costes de comprobación y adecuación de la mercancía para la puesta en venta.

 

No se admitirá, en ningún caso, la devolución de productos que hayan sido probados, manipulados o usados, no tampoco los que no lleven su embalaje original en perfecto estado.

Devoluciones 

Los productos ofrecidos en esta web son materiales industriales para profesionales por tanto no pueden devolverse salvo en casos de mal funcionamiento, que según las condiciones de garantía serán sustituidos por otros.

En cualquier caso, solo se aceptarán devoluciones de materiales y productos  que no hayan sido usados y que dispongan de su embalaje original. Los gastos de transporte de la devolución, serán por cuenta del comprador. Una vez recibido y revisado en nuestras instalaciones se abonará el 85% de su valor, reteniéndose un 15% en concepto de manipulación, revisión y gestión administrativa; no abonando los gastos de envío del pedido. Se descontarán además los gastos del primer envío (12,00€ + IVA)

En ningún caso se admitirán devoluciones o cambios pasados 15 días después de la entrega del material; así como de productos que hayan sido expresamente pedidos al proveedor o contengan acabados especiales, tapizados o maquinaria personalizada.

Antes de hacer el pedido asegúrese que lo que necesita es lo que pide, nuestros productos responden a unas características técnicas determinadas por sus fichas técnicas. También nuestros técnicos-comerciales le asesorarán en casos de duda sobre la funcionalidad de un determinado producto.

Cualquier devolución sin notificación no será admitida. Previamente fabrica enviará la conformidad de si acepta la devolución después de comprobar la mercancía y se procederá a la devolución del importe restante. Para aceptar una devolución de producto ésta tendrá que ser, en todo caso, con todos los embalajes, accesorios, instrucciones y complementos de origen, que deberán estar en perfecto estado y sin haber sido usados. 

Garantía y servicio técnico

En Hostelbar.es disponemos de dos tipos de garantía:

Garantía Estándar

Los productos en los que no se indique lo contrario, disfrutan de la garantía estándar en los siguientes términos:

La garantía del producto es de un año a partir de la fecha de entrega, en componentes defectuosos, siendo establecido al fabricante como único responsable. No se incluyen en las mismas las partes eléctricas, bombillas, cristales, mano de obra y desplazamientos. Así como las piezas que por su uso desmesurado sufran desgaste. En cualquier caso, se aplicará la normativa del Fabricante sobre la garantía de todos los productos.

La garantía comprende exclusivamente la sustitución de las piezas con defectos de fabricación. En ningún caso implicará la sustitución de la máquina en su conjunto. Hostelbar.es en su calidad de empresa vendedora ofrece a sus clientes los servicios de intermediación a los efectos de contactar con la empresa fabricante o distribuidora, haciéndose de esta forma efectiva la garantía al cliente en los términos de esta.

Siempre que el cliente tenga una avería de la máquina en periodo de garantía, deberá comunicarse vía email escribiendo a info@hostelbar.es. Las piezas estropeadas dentro de dicho periodo deberán enviarse a portes pagados a la dirección que les proporcionaremos. Una vez revisada la pieza por el fabricante, éste determinará si corresponde o no su reposición, en garantía, enviando a portes debidos si procede otra pieza igual o de características similares.

Las maquinas que hayan sido manipuladas por personal no cualificado o instaladas incorrectamente, perderán toda condición de garantía. La garantía dará comienzo en el mismo día de entrega. Para cualquier defecto de fabricación y funcionamiento que tengan los productos comprados a través de hostelbar.es se establece como único responsable al fabricante de estos.

Garantía extendida hostelbar

Los productos marcados con el sello “garantía 100%” disfrutan de la Garantía Extendida Hostelbar en los siguientes términos.

·         DESPLAZAMIENTO, MANO DE OBRA Y PIEZAS "TODO INCLUIDO".

Durante el periodo de garantía de un año, usted no debe preocuparse, le enviaremos un técnico que le solucionará el problema o avería de la máquina. Esta garantía es valida para los productos comprados a partir del día 27/08/2018

Los pequeños electrodomésticos están exentos del servicio de desplazamiento o reparación in-situ, en este caso se les indicará el SAT al que deben enviar la máquina para su reparación.

La garantía comprende exclusivamente la sustitución o reparación de las piezas con defectos de fabricación. En ningún caso implicará la sustitución de la máquina en su conjunto. 

El desplazamiento de los técnicos para reparar una máquina en garantía solo incluye un radio de 25 Km de las capitales de provincia (o puntos de servicio), para poblaciones más alejadas se cobrará Kilometraje.

Están excluidos de la garantía:

·         Daños resultantes de un uso inadecuado, falta de cuidado o mantenimiento indicado por el fabricante.

·         Intervención durante el período de garantía de un servicio técnico ajeno a Hostelbar.

·         Daños ocasionados por una instalación inadecuada.

·         Bombillas, vidrios, piedras de horno, lava o briquetas volcánicas, motores y elementos eléctricos de túrmix y batidoras.

Disponemos de un departamento para orientar en el servicio técnico de la maquinaria, vía correo electrónico. Para realizar este tipo de consultas, puede utilizar el formulario de Atención al Ciente