Arcón Congelador Tapa Abatible
Estas máquinas especialmente diseñadas para mantener alimentos congelados, son muy demandadas en negocios como comercios, grandes superficies, supermercados, heladerías, bares, pastelerías, cafeterías, restaurantes y hoteles.
Pueden estar en las cocinas, pero también en lugares de acceso al público. Por ejemplo, en un supermercado podemos encontrar un arcón congelador con tapa abatible en la sección de alimentos precocinados. En una cocina puede ser útil para guardar cualquier tipo de ingrediente que necesite frío.
Características de los arcones con tapa de congelador abatibles
Si vas a comprar un electrodoméstico de este tipo, te recomendamos valorar algunas particularidades que te ayudarán a hacer un mejor uso del mismo. Estas son: capacidad, dimensiones y temperatura, entre otras.
Veamos en qué debes fijarte para llevarte a tu negocio el equipo perfecto.
Capacidad
La capacidad va a condicionar el volumen de alimentos que puedes guardar en tu equipo con tapa de congelador abatible.
Lo más habitual es encontrar modelos desde los 200 litros hasta los 600 litros. Pero, si los necesitas de mayor capacidad, también están disponibles.
Pregúntanos si no encuentras tu congelador en nuestro catálogo.
Dimensiones
Te recomendamos medir el espacio de tu cocina antes de comprar un arcón de tapa abatible. Ten en cuenta, además, que debes dejar espacio para abrirlo cómodamente.
Las dimensiones pueden variar desde los 55 cm x 65 cm x 85 cm hasta los 200 cm x 78 cm x 96 cm. Hablamos de ancho, fondo y altura, respectivamente.
Temperatura
Una de las características más sobresalientes de la tapa de congelador abatible de un arcón es su capacidad hermética.
Este modelo impide la fuga de temperatura, así como la entrada de calor. Normalmente, estos equipos presentan unas temperaturas de funcionamiento entre 18ºC y -24ºC.
¿Por qué elegir tapa de congelador abatible?
Como decíamos en el punto anterior, la tapa de congelador abatible queda mejor sellada que la tapa corredera, por ejemplo.
Esto ayuda a que el arcón quede herméticamente cerrado y la temperatura interior se mantenga constante. En cuanto a ahorro energético es la solución ideal.
Si necesitas ayuda para elegir tu arcón, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.