CARROS, MESAS Y ARMARIOS CALIENTES PARA HOSTELERÍA

Carros y mesas calientes para hostelería, equipa tu restaurante para un buen servicio.

Nuestra selección de maquinaria de hostelería para bares, restaurantes, cafeterías, hoteles, cocinas industriales y profesionales, comedores así como otras colectividades cuenta con armarios calientes, mesas calientes y carros calientes especialmente indicados para el óptimo equipamiento de profesionales de la hostelería y la restauración que deseen mantener la comida caliente durante sus servicios.

Características de las mesas y armarios calientes para hostelería

La calidad de un plato, además de por sus ingredientes y cocinado, se mide por la temperatura a la que se sirve. Cuando esta es la correcta, el cliente disfruta de la comida y su nivel de satisfacción es excepcional. Sin embargo, cuando recibe un plato que debería estar caliente a una temperatura inadecuada, puede incluso pedir su retirada.

Para evitar esto, lo ideal es usar lo que en hostería llamamos armario caliente de cocina o mesa caliente para comida.

Estos calentadores de platos para restaurantes mantienen el calor de los alimentos hasta que estos son servidos en mesa. Se utilizan para conservar la comida desde que termina su elaboración en cocina hasta que el cliente lo tiene delante.

Si vas a comprar uno, te recomendamos fijarte en las siguientes características:

Material de fabricación

Los carros de hostelería, al igual que otros equipos y maquinaria del sector, deben estar fabricados en acero inoxidable. Es un requisito obligatorio. Eso no impide que incluyan accesorios o complementos de cualquier otro tipo de material. 

Dimensiones y disposición

En lo que respecta a las mesas para hostelería, es importante pensar en las dimensiones de la cocina donde las vamos a instalar, así como en la disposición más idónea para aprovechar el espacio.

Estas se pueden colocar en mural, centradas, en pared… Lo importante es que se puedan usar fácilmente y que la cocina sea un lugar cómodo para trabajar.

Temperatura

Tanto los carros para hostelería como las mesas y armarios pueden alcanzar diferentes rangos de temperatura. Un aspecto que influye mucho en esta característica es la potencia de la misma. 

Usos de armarios, mesas y carros

Antes de acabar, es conveniente hacer una distinción entre las funciones de cada uno de estos mobiliarios.

Aunque los tres se utilizan para mantener la temperatura de los alimentos hasta que son servidos, existen algunas diferencias:

  • Armario caliente. Los armarios de hostelería son ideales para guardar platos en su interior. Por ejemplo, en un servicio complejo, como un gran banquete, los platos pueden esperar en estos muebles y guardar su temperatura fácilmente.
  • Mesa caliente para comida. Estas por su parte, son muy utilizadas en las cocinas para preparar alimentos. Hay varios tipos: mesas murales, pasantes, centrales y con funciones específicas como el baño maría.
  • Carros de hostelería. Por último, los carros se utilizan para transportar platos de manera más sencilla y sin que estos pierdan calor.

Sea cuales sean tus necesidades, deberás comprar un mobiliario u otro. Si tienes dudas, llámanos y te ayudamos.

Filtros activos

Calienta platos Caterchef acero inox para 60 platos-Z007P15.027
  • Precio rebajado
Sin Stock
Armarios calientes y calienta platos

Calienta platos Caterchef acero inox para 60 platos

Z007P15027
rating
37% DESCUENTO
685,46 € IVA incluído 1.088,03 €
Calienta platos Caterchef de acero inoxidable con capacidad para 60 platos ideal para hostelería.Calentador de platos profesional.Fabricado en acero inoxidable.Estructura de doble pared.Aislamiento térmico completo.Con termostato e interruptor con piloto de control.Estantes interiores regulables y extraibles.Puertas con bisagras muy reforzadas.Diámetro...
Ver producto
Mostrando 1-1 de 1 artículo(s)
https://www.hostelbar.es/modules/iqithtmlandbanners/uploads/images/627b8daccbc0a.jpg