BAÑO MARÍA INDUSTRIAL

Baño maría 

Baño maria para hostelería, equipa tu cocina con la mejor maquinaria en hostelbar.

El catálogo de Hostelbar cuenta con una gran variedad de maquinaria de calor para baño maría ideal para el mantenimiento en caliente de platos y cocción de pasta en cocinas profesionales de bares, cafeterías, restaurantes, hoteles, residencias, casas rurales o comedores. En nuestra tienda online dispone de maquinaria de baño maría de sobremesa, baño maría modular, cuecepastas, con alimentación a gas o eléctrica y mucho más a precios muy competitivos.

Características del baño maría industrial

Los baños maría para comida son muy comunes en la elaboración de postres, patés, conservas y en la cocción lenta, entre otros usos.

La temperatura máxima que alcanzan es de 100oC. Gracias a ello es posible conservar los nutrientes de los alimentos, que empiezan a desaparecer a temperaturas más elevadas.

Por esta razón, contar con una máquina baño maría en una cocina industrial es prácticamente obligatorio. Veamos algunas de las características que distinguen a unos modelos de otros.

Estándar Gastronorm

Es fundamental, a la hora de comprar un baño maría, que este cumpla con el estándar Gastronorm. Esto garantiza la integración con otros equipos de la cocina. Normalmente es algo que respetan todos los modelos.

Cuando accedas a verificar las prestaciones de cada baño maría industrial, verás que aparecen los términos GN 1/1, GN 1/2 y GN 1/4. Esto hace alusión al tamaño de las cubetas. Siendo GN 1/1 el más popular.

Rango de temperaturas

Como decíamos, el baño maría industrial no suele superar los 100oC de temperatura. Es más, el rango más común en el que trabajan está comprendido entre los 30oC y los 90oC.

Por otro lado, para evitar que la temperatura rebase el punto en que los nutrientes de los alimentos comienzan a perderse, la mayoría cuenta con un termostato de seguridad que salta cuando supera los 120oC.

Formato

El baño maría para cocina puede ser de pie, de mesa o de carro. La elección solo depende de las necesidades de cada negocio de hostelería. No obstante, cabe destacar que los modelos de sobremesa son los más pequeños y manejables. Estos son suficientes para cocinas con un volumen de trabajo moderado.

Sin embargo, los de formato de pie o carro suelen tener mayores dimensiones. Estos últimos facilitan la movilidad del baño maría industrial en caso de que fuera necesario.

¿Listo para hacer tu pedido? Revisa nuestro catálogo y ponte en contacto con nosotros si tienes dudas acerca de algún producto o sobre el proceso de compra.

Filtros activos

Mostrando 1-7 de 7 artículo(s)

Filtrar por

Marca

Marca

https://www.hostelbar.es/modules/iqithtmlandbanners/uploads/images/627b8daccbc0a.jpg

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más