MESA FRÍA: CONGELACIÓN, REFRIGERACIÓN Y BAJOMOSTRADORES
En restaurantes, bares y cocinas en las que se elaboran comidas, la mesa fría juega un papel imprescindible. Sirve tanto de nevera como de mesa de trabajo para preparar cualquier plato.
Es muy funcional porque permite acceder fácilmente a los ingredientes que vamos a necesitar, ahorrando así tiempo y espacio.
Es importante destacar que existen mesas frías de hostelería específicas para diferentes tipos de negocios. Por ejemplo, para la preparación de ensaladas o pizzas. Si revisas nuestro catálogo podrás encontrar modelos de este tipo.
¿Qué es una mesa fría para hostelería?
Una mesa fría de trabajo no es más que un tipo de mesa de cocina industrial que incorpora un sistema de refrigeración para mantener los alimentos en sus dispositivos de almacenamiento y, a la vez, sirve para poder cocinar sobre ella.
Como verás en esta sección, pueden llevar puertas, vitrinas, cajones… Y las hay de diferentes medidas para adaptarse a cualquier tipo de negocio.
Tipos de mesa de fríos, refrigerada o frígorífica
Como expertos en maquinaria de hostelería sabemos que cada negocio tiene unas necesidades diferentes y por eso ofrecemos diferentes modelos y versiones de cada uno de nuestros equipos.
En el caso de las mesas de fríos disponemos de los siguientes:
- Mesa refrigerada con vitrina. Estas son perfectas para negocios que preparan las comidas de cara al público y también para los que ofrecen la posibilidad de autoservicio.
- Mesa con superficie para trabajar en cocina. Si necesitas instalar en tu cocina una mesa de fríos o mesa refrigerada para preparar alimentos, estas pueden ser las más indicadas. La mayoría incorporan armarios o cajones muy útiles para guardar ingredientes.
- Mesas de congelación. Para trabajar con temperaturas más frías, según las necesidades de cada cocinado, también disponemos de mesas de congelación con compartimentos de almacenaje muy útiles.
- Mesas para la barra del bar. Y, por último, si lo que necesitas es una mesa frigorífica para colocar bajo la barra, en nuestro catálogo incluimos los denominados bajomostradores que te ayudarán a ser más eficiente en tus servicios.
Por otro lado, existe un modelo de mesa de refrigeración que incorpora fregadero. Y es especialmente útil para mantener las condiciones de higiene en la cocina. Consulta nuestro catálogo de mesas frías y bajomostradores y equipa tu cocina con la mejor maquinaria para hostelería.