Máquina de cubitos de hielo
![]() |
Hostelbar puede comprar máquinas de hielo de los mejores fabricantes al mejor precio. Puede encontrar máquinas de hielo con el tamaño adecuado a las necesidades de su negocio. Disponemos de máquinas de hielo con producciones desde unos cuantos kilos al día hasta más de 150 kilos diarios adecuadas para bares, hoteles, cafeterías o restaurantes con grandes necesidades de cúbitos de hielo. Disponer de una máquina de hielo en su negocio tiene muchas ventajas, aparte del ahorro económico que supone frente a la compra de bolsas de cúbitos de hielo está la ventaja de disponer de un suministro de cúbitos de hielo. |
Características de la máquina de cubitos de hielo industrial
Antes de analizar las especificaciones técnicas de la máquina de hacer hielo en cubitos debes saber que existen dos sistemas de refrigeración posibles. Y que uno de ellos está prohibido en algunas comunidades.
Estos dos sistemas son la refrigeración por aire y por agua. Este último es el que presenta restricciones en algunas regiones de España, dado su gran impacto sobre el medioambiente.
Con lo cual, antes de comprar una maquina cubitos de hielo industrial, te recomendamos que revises la legislación de tu zona. Una vez la compruebes, otras características que pueden condicionar tu compra son:
Tamaño del hielo
El tamaño del hielo puede ser un condicionante según el tipo de servicio que ofrezcas en tu negocio de hostelería. Por ejemplo, si tienes una discoteca, necesitarás que el tamaño sea lo mayor posible. Y si tienes un establecimiento de comida rápida, te interesará que sean más pequeños.
Dicho esto, puedes encontrar una maquina cubitos de hielo industrial que genere cubitos desde 20 gramos hasta más de 40 gramos.
Producción
La producción de una máquina de hacer hielo en cubitos industrial da respuesta a la cantidad de hielo que puede generar en un día. Hablamos de kilogramos por día o cada 24 horas.
Esta puede ir desde 20 kg/día hasta más de 400 kg/día. De nuevo, será una variable que deberás analizar en función de la demanda de hielo que exista en tu negocio.
Capacidad de almacenaje
En caso de que no se llegue a consumir todo el hielo generado en el día, es importante que la máquina cuente con una capacidad de almacenaje que permita mantenerlo por un tiempo.
Estos depósitos pueden ir desde los 9 kg hasta los 230 kg. Tanto la producción como la capacidad de almacenaje son dos propiedades a tener en cuenta muy relevantes para el negocio.
Echa un vistazo a nuestro catálogo de máquinas de hacer hielo en cubitos y llámanos si tienes alguna duda. Si lo necesitas, también disponemos de placas de hielo enfriadores para neveras industriales.