MARMITA INDUSTRIAL

Marmitas industriales y Sartenes basculantes a gas profesionales

Marmitas industriales a gas. La marmita industrial es un elemento imprescindible en las cocinas profesionales con gran producción, tales como hoteles, colegios, hospitales etc. Las marmitas indiustriales permiten la cocción rapida y uniforme de grandes cantidades de alimento. 

Las sartenes basculante a gas están equipadas con diferentes elementos que las hacen muy versatiles en las cocinas profesionales. Una sartén basculante a gas cuenta con cuba volcable, termostato regulable entre 50 –290 ºC y grifo de entrada de agua para llenado de la cuba. Utilizando de manera adecuada cada uno de estos componentes la sartén basculante puede tener tres usos:

  1. Como freidora: Llenando la cuba con un determinado nivel de aceite se puede freír pescado, croquetas, huevos, etc.
  2. Como fry-top: Gracias a la temperatura que puede alcanzar en su fondo, se puede utilizar como plancha de asado y cocinar filetes a la plancha, langostinos, hamburguesas, etc. La superficie de la cuba en la base y la temperatura de trabajo le hacen parecerse a un fry-top.
  3. Como marmita: Gracias al grifo de llenado que tiene incorporado, la sartén puede trabajar como una marmita de fuego directo de 80 litros llenando de agua la cuba y se pueden preparar en ella guisos, cocidos, sopas, arroces, etc.

Tipos de marmitas de cocina

Antes de elegir una marmita industrial, debes saber que existen diferentes tipos. Se pueden clasificar en:

  • Marmitas industriales a gas o vapor. Proporcionan un control del calor muy exhaustivo y, por ello, son las favoritas del sector. Funcionan a través de quemadores, algo que hace que su consumo sea más moderado. Sin embargo, si hablamos de costes de adquisición y mantenimiento, estos son mayores.
  • Marmitas eléctricas. Se puede adquirir a un menor precio que las anteriores, pero requieren de un mayor consumo en su funcionamiento. Este tipo de marmita de hostelería funciona a través de resistencias. Es posible regular la temperatura de forma manual, pero cabe destacar que no alcanzan temperaturas muy altas. Por lo que si estás buscando una marmita rápida, quizás no sea la más adecuada.
  • Marmitas de calor directo. Tal y como podrás imaginar, en este tipo de marmita industrial la cocción es consecuencia de la aplicación de calor directo a la cuba. Dado que la llama incide de forma directa, es conveniente estar especialmente atentos al cocinado. De lo contrario, se puede pegar la comida al fondo de la cuba.
  • Marmitas de calor indirecto. Al contrario que las anteriores, aquí el calor se aplica a través del calentamiento del agua situada en una recámara que incluye la marmita industrial. Es algo así como un baño maría. No obstante, los modelos más nuevos generan un calor envolvente por sistemas como resistencias, vapor a presión o gas.
  • Marmita industrial con agitador. Por último, contamos con un tipo de marmita industrial que incluye un dispositivo que permite remover el cocinado. Es especialmente útil, por ejemplo, en ollas industriales de 100 litros o capacidades elevadas. Facilita el trabajo y asegura un buen resultado final.

Marmitas de cocción: precios

Para terminar, podemos destacar que los precios de las marmitas de cocción varían en función de la tipología, así como de sus características. Las propiedades que más influyen en el coste son la capacidad, material de fabricación, sistema de ajuste de la temperatura, diseño y modelo de tapa.

Pero como decíamos antes, la fuente de calor con la que funciona también afecta al precio de las marmitas de cocción. Principalmente hay que tener en cuenta que las marmitas industriales a gas o vapor tienen un precio más elevado que las eléctricas.

Si necesitas asesoramiento más personalizado o tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros. En Hostelbar disponemos de un amplio catálogo de marmitas de cocina, así como todo un equipo especialista en mobiliario hostelero para ayudarte.

Filtros activos

Mostrando 1-15 de 15 artículo(s)

Filtrar por

Marca

Marca

https://www.hostelbar.es/modules/iqithtmlandbanners/uploads/images/627b8daccbc0a.jpg

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más