Placas de inducción

Las mejores placas de inducción para bar

Las placas de inducción industriales de Hostelbar complementan nuestra oferta en maquinaria de hostelería y restauración para bares, cafeterías, restaurantes, hoteles, residencias, casas rurales o comedores. En nuestra tienda online dispones de gran variedad de cocinas de inducción profesionales.

Uno de los accesorios que no deben faltar en una cocina industrial son las placas de inducción profesionales. Permiten preparar alimentos de forma sencilla, a través del calor que desprenden a las ollas, cacerolas o sartenes que se colocan encima.

A diferencia de las vitrocerámicas, las placas de inducción profesionales solo emiten calor cuando tienen un recipiente sobre ellas. Por lo tanto, se consideran un equipamiento más seguro.

Sea como sea, en esta sección podrás descubrir nuestras mejores placas de inducción. Disponemos de diferentes modelos en función de las distintas necesidades que existan en la cocina.

La inducción industrial tiene unas particularidades que la hacen especialmente ventajosa respecto a otros métodos de cocinado. Por ejemplo:

  • Emisión del calor. Solo se da por contacto directo y a recipientes específicos.
  • Seguridad. La superficie no se calienta hasta que el recipiente adecuado se pone en contacto con la cocina de inducción industrial. Por lo tanto, ayuda a evitar quemaduras.
  • Fácil instalación. Las placas para bar funcionan con corriente eléctrica. No necesitan instalación.
  • Limpieza sencilla. Basta con usar un paño húmedo o un producto especialmente diseñado para estas superficies.
  • Eficiencia energética. Por su funcionamiento, este tipo de placa para bares y restaurantes es más eficiente energéticamente que otros equipos.

Consejos para cocina de inducción industrial

Si vas a comprar hornos y placas de inducción para tu establecimiento en hostelería, te recomendamos prestar atención a lo siguiente:

  • Potencia. Como podrás ver en esta sección, existen placas de inducción profesionales desde los 2 Kw hasta los 5 Kw.
  • Superficie de cocción. Existen planchas para placas de inducción, así como otro tipo de recipientes que son específicos para este tipo de equipamiento. Revisa sus características para elegir la más adecuada.
  • Dimensiones. Disponemos de placas de inducción profesionales con una y dos áreas de cocinado. Analiza las necesidades de tu cocina y elige la que más te convenga.
  • Precios. Los precios de las placas de inducción van desde los 70€ a los 4.000€. Todo dependerá de tu bolsillo.

Cómo limpiar la placa de inducción

Por último, si te preocupa cómo limpiar la placa de inducción, debes saber que es muy sencillo. Como decíamos antes, basta con usar los productos de limpieza que existen para estas placas. Se aplica en la superficie una vez esta esté fría y se extiende. Luego se eliminan los restos del producto con un paño húmedo y se seca.

Filtros activos

Mostrando 1-15 de 15 artículo(s)
https://www.hostelbar.es/modules/iqithtmlandbanners/uploads/images/627b8daccbc0a.jpg

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más